viernes, 6 de septiembre de 2013

El caballero de la armadura oxidada 



En una ocasión tuve la oportunidad de leer un libro (El caballero de la armadura oxidad)
en este había un caballero bueno, generoso y amoroso que le gustaba mucho salvar a las doncellas incluso cuando estas no se encontraban en peligro, situación que no era de mucho agrado.
El caballero estaba tan obsesionado  con  su trabajo que solo vivía pendiente de su armadura y dejando  a un lado a su familia, a su hijo Cristobal, que era un pequeño que lo necesitaba mucho.
Un día el caballero no pudo quitarse su armadura, intento miles de métodos, con todas las herramientas que había en su castillo pero nada funciono. 

Fue entonces cuando creyó que ya nada funcionaria, pero uno de los bufones del rey le dijo que fuera con el mago Merlín el único que podría ayudarlo.  
El caballero emprendió su camino en búsqueda del mago, se interno en el bosque y por más que buscaba y buscaba no lo hallaba, fue entonces cuando se encontró con una ardilla,  luego de una larga conversación  el caballero incrédulo, puedo ver a Merlín.
El caballero le pidió a Merlín poder volver a su casa para ser un buen esposo, uno amoroso, generoso,  pero este le dijo que si de verdad quería ser lo anterior primero debía quitarse la armadura, la armadura que no le permitía ser el y para eso tendría que viajar por el sendero de la verdad.El caballero debía llegar a la sima de la montaña pasar por los tres castillos acompañado de la paloma y la ardilla, que os ayudaría en su travesía. 
Merlín arbitrio al caballero que si quería llegar a la sima debía tomar el camino empinado,  que  requería de más esfuerzo que el otro, pues lo que se hace con esfuerzo es lo que realmente vale la pena. 

El caballero comenzó la travesía pasando por el castillo del silencio donde se encontró al rey quien dijo que cuando se siente atrapado viaja por el sendero de la verdad, luego de esto el rey encontró la salida y el caballero pudo escucharse así mismo.

El castillo del conocimiento en este el cabello se encontró con unas preguntas la cuales debía responder  una de los tableros encontrados decía "El conocimiento sera las luz que ilumine vuestro camino" el alma del caballero dijo: entre más conocimiento poseas mayor sera la luz que ilumine el interior del castillo.
Otra ¿habéis confundido la necesidad con amor? el caballero supuso que le tenia que dar una respuesta y al indagar dentro de si, se pregunto si Sentía amor o solo necesitaba de su esposa, del caballero brotaron lagrimas pues el amor que sentía hacia su esposa no lo había desmostado y tal vez ahora podría ser muy tarde. 

En el castillo de la voluntad encontró aun dragón que simbolizaba el miedo , el cual el caballero tenia que afrontar, mientras más se acercará el caballero al dragón menor seria su miedo y mayor su valentía.Cada paso que daba el caballero significaba la disminución de tamaño del dragón,  hasta quedar del tamaño de una rana. 

Luego de esto el caballero alcanzo la sima y en ella había un letrero que decía "aunque este universo poseo, nada poseo.Pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido" 


Usamos armaduras para protegernos de los demás, pero debemos tener cuidado, pues esa armadura se puede oxidar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario